Ya tengo mi Marca e identidad, ¿ahora qué sigue?

y-ahora-que-sigueMuchas veces nos pregunta nuestros clientes qué hacer con sus marcas, con su identidad corporativa, y el manual que les entregamos, ya que, la inversión está hecha pero no saben cómo comenzar a usarlo, generalmente entregamos la tarjetas de presentación a nuestros futuros clientes y las hojas membretadas sirven para enviar la cotizaciones o cartas de bienvenida, pero, qué más puedo hacer para que mis futuros clientes me conozcan.

Primeros pasos con la marca.

Ya tenemos marca, ya tenemos identidad, ahora vamos ¡fuera! te dejamos 5 opciones para lograr llegar a tus clientes y comenzar a disfrutar de esta inversión.

1.- Anúnciate.

anunciate

Ya tienes una imagen ¿por qué no enseñarla? No necesitas invertir mucho, si tienes un local o punto de venta pon tu bandera y comienza a hacerte notar, una lona en donde está tu marca, con lo que ofreces y tus datos de contacto, eso sí, siempre ten en cuenta colocar un llamado a la acción o como se conoce en marketing “Call to Action” llama, compra, adquiere, cotiza, etc. Si no lo consideras tendrás solo un bonito letrero.

2.- Participa en Expos.

expo

O cualquier evento en donde puedas comenzar a mostrarle a los demás tu nueva y flamante imagen, lleva muchas tarjetas y tu uniforme impecable junto con unos folletos y productos muy bien presentados, en el caso de tener productos te recomendamos dar muestras gratis y preguntarle a los asistentes ¿Qué les parece? ¿Si les gusta? ¿Qué más les gustaría que tuviera? Incluso la presentación, siempre es bueno recibir este tipo de retroalimentación, analiza los comentarios y toma acciones para mejorar.

3.- Crea una FanPage:

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No hay nada mejor que tener una, es gratis,  solo necesitas una cuenta en Facebook y puedes poner mucha información de tu empresa, de lo que ofreces y vendes, incluso ya se puede vender por este medio, hoy en día todos tenemos en nuestro smartphone la aplicación y pasamos una buena parte del día deslizando el pulgar para ver que hay, en esta Fanpage puedes explotar mucho esa nueva imagen que tienes, recuerda seguir la línea de diseño anteriormente trabajada para fortalecer la identidad corporativa, pon una buena imagen de perfil con tu marca, coloca un anuncio sencillo en la portada o una foto que refleje la marca y cuida mucho que publicas y como te expresas, recuerda que ahora, eres una empresa y tienes una marca, cuida mucho eso, comienza compartiendo tu fanpage con tus amigos, familiares y seguidores, un poco de likes y recomendaciones ayudan.

4.- Tienda en línea:

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Existen muchas plataformas como mercadolibre, amazon, kichink entre otras, considera subirlo con la descripción detallada, unas buenas fotos de tu producto y usa la identidad de marca que ya tienes, eso da a los clientes cierta seguridad y una garantía de que hay una empresa que los respalda, lo más importante de esto es invertir, ponle unos pesitos en la publicidad para que llegue a más personas.

5.- Adquiere un sitio web.

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En la actualidad quien no está en internet no existe, ahí es donde está el 99% de tu Publico o al menos el mayor, muy difícilmente buscamos en la sección amarilla, ahora lo mejor es la web,  para lograr que tus clientes te busquen debes tener una buena descripción y redacción de tu marca, producto o servicios, un sitio muy bien diseñado, fácil y sencillo de navegar y para iniciar deberás invertir nuevamente en Google Adwords. Todos los esfuerzos anteriormente aplicados deben llevarte a tu sitio ahí es donde debe sonar el timbre de la caja, y tendrás un público local, nacional e internacional en caso de que tu producto lo permita y los costos de envío no te coman el negocio.

Recuerda que el éxito de un negocio es que la gente lo vea, si no te ven no existes, invierte en tu marca y en tu imagen para que tus clientes lleguen a ti, aunque tengas el mejor producto u ofrezcas el mejor servicio de nada sirve, el refresco más vendido en el mundo no vendería lo que vende hoy si no invirtiera en anunciarse y tener una marca impecable, eso sí, cuida mucho el trato hacia el cliente, recuerda que la mejor publicidad es la que se da de boca en boca, pero también puede ser la más peligrosa.

Deseamos que tu empresa tenga mucho éxito, recuerda siempre proyectar una buena imagen que le dé sentido a tu marca. Pagar por ella no es un gasto, siempre, siempre será una inversión.

Si tienes dudas de cómo mejorar tu imagen te podemos asesorar y crear juntos una buena campaña para lograr llegar a tu público y vender más.

Vorágine Estudio, el sentido de tu marca.

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