¿Qué tipo de marca tiene tu empresa?

TIPO-DE-MARCALa marca de una empresa es a lo que se le conoce logotipo, pero este elemento es solo el principio, la punta del iceberg, lo primero que se ve de tu marca, inclusive un anuncio o póster si carece del símbolo de la marca difícilmente ubiquemos de que empresa se trata, claro está que si la marca ya está posicionada no lo va a requerir, como el caso de Coca-Cola ®.

Existen varios tipos de marcas que se definen con otros nombres por su composición y cada una tiene una propiedad y uso que beneficia  o limita las aplicaciones de la misma.

Las aplicaciones para una marca son todas aquellas ocasiones en que podemos reproducirla con fines de identidad o marketing, colocar tu marca en un llavero, bolígrafo, envase o pin, entre muchas otras a las cuales tu marca deberá adaptarse.

Las principales clasificaciones de marca son:

Logotipo.

LOGOTIPO

Este es el nombre que se le da a las marcas que solo contienen elementos tipográficos (letras), que representan a una empresa, empresa, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ella.

Isotipo.

isotipo

Estas marcas se componen por un solo elemento que representa a la misma y se caracteriza por ser independiente al nombre. Este tipo de marca pude desprenderse del imagotipo para usarse como un icono de la misma marca.

Imagotipo.

IMAGOTIPOEsta clasificación de marca es una mezcla entre el logotipo y el isotipo ya que funcionan tanto en conjunto como independientes, esto facilita el uso en diferentes aplicaciones sin perder el sentido de la marca.

Isologotipo.

ISOLOGOTIPO

En este caso la marca es una fusión entre el isotipo y el logotipo y únicamente funcionan unidos por lo que si no se diseña correctamente puede dificultar las aplicaciones en medidas muy pequeñas distorsionándola.

Monograma:

monograma

Esta es la forma más simple pero más complicada de una marca ya que se compone de letras o números que abrevian un nombre o concepto, las aplicaciones pueden ser infinitas.

Firma:

Muy similar al Logotipo pero a diferencia de este, la firma compone el nombre de una persona y no el de una empresa, sus aplicaciones pueden ser un poco complicadas dependiendo de cada caso.

Ahora ya sabes cómo identificar el tipo de marca que tienes y que tan complicado puede ser o no ser el usarla en aplicaciones.

Construimos marcas de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes pensando en las posibles aplicaciones que estos pudieran necesitar, pero también creemos en la renovación, si estás interesado en un re diseño de marca no dudes en ponerte en contacto con nosotros, podemos mejorar y convertir tu marca una algo excepcional y con mucho sentido.

Vorágine Estudio

Anuncios

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s