Las redes sociales y la identidad corporativa.

redes-sociales.Si bien hemos estado hablando acerca de la importancia del diseño en las marcas y su función en la identidad de la misma debemos mencionar que también en las redes sociales debemos poner énfasis en mantener una línea de diseño que asegure la continuidad de la marca.

Una de las funciones del diseño en las Marcas es reforzar la identidad en los esfuerzos publicitarios y de marketing, en la red existen diversas formas de posicionar tu marca, ya sea a través de google adwords o las redes sociales como Facebook y sus Páginas para empresas, a las que también se les puede echar unos pesos para lograr llegar a más usuarios.

fanpage

Las Páginas de Facebook sirven para acercar las marcas a los consumidores de manera “casual” a través de las publicaciones, imágenes o infografías, inclusive los famosos memes, llevando  información a los usuarios con contenidos que sean nuevos, útiles y que vaya con las tendencias del momento sin descuidar la identidad de la marca.

Al momento de comenzar a planear su estrategia de marketing se debe tomar en cuenta el uso de diseños, colores y tipografías institucionales, así como cuidar el tipo de imágenes y lo que se publica ya que es de vital importancia para la marca mantener su identidad para posicionarse en la mente del consumidor.

contenido

Pero no debemos publicar por publicar, las grandes empresas apuestan por las agencias y los community managers quienes a través de estrategias de marketing bien planeadas llevan la marca a los usuarios creando contenido específico para su mercado, siempre apoyándose con imágenes especialmente diseñadas para reforzar la identidad de las marcas. Proporcionar información que sea de utilidad y visualmente atractiva garantiza que tus clientes o usuarios compartan tus publicaciones por la red llegando a usuarios en otros países.

En pocas palabras las redes sociales son la mejor opción para las empresas para acercarse a sus consumidores y posicionar la marca.

compartir

Aquí te dejamos algunos beneficios de las Páginas de Facebook para las empresas.

  • Tener presencia en las redes sociales.
  • Posicionar tu marca.
  • Acercarse a los usuarios.
  • Establecer comunicación directa para mejorar constantemente.
  • Publicar anuncios a usuarios en específico con la herramienta de Facebook ads.
  • Expandirse en la red usando a los usuarios como propagadores de la marca.

Si tú quieres llevar tu marca a las redes sociales te recomendamos acercarte con nosotros, en Vorágine Estudio, además de darle un sentido a tu marca trabajamos con agencias de marketing como Astromedia, agencia especializada en crear contenido para llegar a tus clientes e incrementar así tus ventas.

Vorágine estudio.

Anuncios

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s