Publicidad vs Promoción

PORTADA-difernecia-entre-publicidad-y-promocion-branding-marketing-vorágine-estudio-agencias-de-diseno-en-merida.png

En el mundo de los negocios siempre se habla de marketing y la publicidad como los elementos más importantes para generar ventas y lograr posicionarse, si bien una parte del pastel, no son lo único, por el otro lado se encuentra un poquito rezagado el tema del Branding, que es el pobre incomprendido o mal interpretado, pero realmente ¿sabes lo que es el Branding?

 “Es el conjunto de estrategias que le confieren poder a un nombre comercial (marca) para transformarlo de una simple identificación de un producto o un servicio a una marca de clase mundial, con personalidad social propia y participación activa en nuestra vida”.

Esto quiere decir: las acciones que debes llevar a cabo para lograr que tu marca sea la numero uno en tu plaza, tu giro, tu país o simplemente tu plaza, pero el Branding va enfocado en la marca, no en el producto. ¿Cómo que no en el producto? Es muy fácil, te lo explicaremos con un simple ejemplo.

Supongamos que tu vendes tornillos, y analizas que hay muchas competencia y la gente compra cualquiera, porque es un simple tornillo, y pueden comprar el que sea, realmente no le importa, pero el Branding de tu marca de tornillos se enfocará en que tú (marca) tienes los mejores tornillos (producto) entonces lo que tienes que hacer en que compren los tuyos, y el valor de ese tornillo se ve reflejado en la marca, no en el tornillo, de ahí viene la publicidad.

La publicidad tiene la función de dar a conocer la marca, el producto, el servicios, los valores, y lotería!!! Al quedar en la mente de los consumidores por el constante uso de la misma los clientes eligen comprar tu marca. La publicidad no es lo mismo que la promoción, son complementarias y aunque las dos se anuncian tienen funciones diferentes. En tema de dineros funciona de la siguiente manera:

Para llegar al consumidor es importante manejar bien la marca a través del Branding e invertir en publicidad y promoción (mercadotecnia), pero esta inversión tiene un costo y un tiempo.

Una empresa que quiere lograr posicionar su marca debe invertir como mínimo el 15% de su utilidad para generar más ventas.

La inversión de la publicidad es a mediano o largo plazo y sirve única y exclusivamente para dar a conocer la marca, el producto/ servicio. Su retorno de inversión es lento. Esta debe ser constante.

¿Sabías qué… The Coca Cola  company invierte el 48% de sus utilidades en publicidad (distribuido en anuncios, espectaculares, revistas, redes sociales, eventos y patrocinios)?.

difernecia-entre-publicidad-y-promocion-branding-marketing-vorágine-estudio-agencias-de-diseno-en-merida

La inversión en promoción es a corto plazo, y busca, a través de los descuentos,  darle salida al producto estancado haciendo que el retorno de inversión, aunque no sea del 100% si genere un flujo de efectivo, esta no debe ser permanente y no debe usarse si la marca está posicionada.

¿Sabías que… una vez posicionada la marca llega a un status en la que no se hacen promociones?, ¿Acaso hay 2×1 en iPhone?

difernecia-entre-publicidad-y-promocion-iphone-x-branding-marketing-vorágine-estudio-agencias-de-diseno-en-merida

 

Entonces, como consejo de parte nuestro, te recomendamos analizar qué requieres primero, publicidad o promoción, ¡ojo! No mal acostumbres al consumidor, si tienes promoción constante devalúas tu marca haciéndola un mercado, las promociones son buenas de vez en cuando, con planificación y revisando tus históricos de ventas anual, que año se vende más y qué y por cuanto tiempo y con base en ello lanzar tus promociones.

En vorágine estudio estamos enfocados al brandeo o Branding, precisamente cuidar la marca, y llevarla al nivel de las grandes marcas, por eso buscamos empresas que quieran convertirse en marcas y vender más.

1 Comments

Deja un comentario