Que no te importe un cacahuate

que-no-te-importe-un-cacahuate-el-valor-de-tu-marca-brand-branding-agencia-de-diseño-en-merida-voragine-estudioCaminando por la calle y al esperar en el semáforo para poder cruzar escuche sin querer una llamada telefónica, nada importante dirán, pero realmente lo que escuche para mí fue una llamada de atención, una historia de terror, caos, desesperación y tormento, el mensaje implícito exige  ponerse a trabajar y trabajar en serio, esa simple expresión me dejo pensando lo mucho que le importa a los consumidores conocer y recomendar, pero, si el producto no se conoce esto puede ser una misión imposible y una receta para el fracaso comercial de una marca.

llamando-por-telefono-deseo-necesidad-marketing-brand-publicidad-cacahuatea-voragine-estudio-2

“¿Estás en el supermercado? Oye cómprame una bolsa de cacahuates, son unos azules, si, están buenos, no sé si los conoces, parecen  un boli, una tira larga”

Cuánta desinformación, cuanto terror, cuanta perdida, cuanta impotencia, cuanto… vamos a analizar esta sencilla frase desde dos perspectivas, la primera, desde el consumidor y la segunda desde la empresa.

El consumidor: ante la oportunidad de compra vía remota, busca satisfacer una necesidad ante un deseo. La necesidad… “hambre”, el deseo “esos cacahuates”, el consumidor ya probado el producto y lo recomienda, el problema está en que la marca no es conocida y ante la prisa del emisario encargado de la compra, el cual no conoce las referencias puede, es su desesperación comprar otro producto, el consumidor podrá satisfacer su necesidad pero no su deseo, y ante un nuevo producto, posiblemente mejor o peor, nuestra marca se perderá en el olvido, posiblemente.

La empresa: seamos sinceros, todos conocemos las trabas y trámites que requiere una marca para entrar a una cadena comercial del tipo supermercado o tiendas de conveniencia, esas que están en cada semáforo o gasolinera, la inversión para entregar cantidades de productos y el tiempo en que esa inversión, entonces nos planteamos dos preguntas: si el producto ya llego hasta ahí, ¿Mi empaque es llamativo? Ya hablamos anteriormente de beneficio del diseño de empaque, y la segunda pregunta ¿por qué no invertir en mi publicidad? Invertir, no solo te generará ganancias a mediano o largo plazo, sino que te hará más conocido y así evitaremos el comentario central de este post cambiándolo a un:

llamando-por-telefono-deseo-necesidad-marketing-brand-publicidad-cacahuatea-voragine-estudio-2018

 “¿Estás en el supermercado? Tráeme unos “producto” son de “tu marca” están buenísimos, es más cómprate unos para ti”

Que no te importe un cacahuate tu marca, tu producto o tu empaque, tu marca y tu imagen son los activos intangibles más importantes de toda empresa.

¡Tú decides! Pero cuando lo hagas habla a Vorágine estudio, estos tipos hacen diseños excelentes que te aseguro le darán mas vida a tus productos, es más visita su portafolio

http://www.voragineestudio.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s