Protege tu empresa con la imagen corporativa

 

Si bien ya hablamos en posts anteriores acerca de la imagen corporativa y sus beneficios ante los clientes para posicionar la marca en esta ocasión te daremos una razón más por la que debes considerar reforzar este tema en tu empresa.

Hace unos meses se acercó a nuestro estudio un cliente con un problema serio de mal manejo de su marca, y no fue precisamente la competencia, angustiado por el problema que tenía sobre él nos pidió asesoría para contrarrestar la situación y es que por algo tan sencillo su empresa estaba ya con una demanda por mal servicio, producto defectuoso y un cliente muy muy molesto.

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Uno de sus ex empleados decidió continuar ofreciendo el servicio de la empresa como representante de la misma, te preguntarás ¿cómo? Dicho empleado se quedó con su un bloc de cotizaciones la cuales utilizó para presentarse a clientes nuevos ofreciéndole un servicio que, al no contar con una infra estructura, el conocimiento y el prestigio como el que cuenta la empresa no pudo ofrecer un producto de calidad, lo malo, es que al poco tiempo el producto presentó problemas en su instalación y quien resultó perjudicada fue la empresa, no el ex empleado.

Ahora bien, ¿cuál fue el error?

En primer lugar la empresa, al terminar la relación laboral con dicho empleado debió retirarle todo material interno de la empresa.

El ex empleado no debió continuar utilizando como respaldo el nombre y el prestigio de la marca, la cual ahora está en problemas legales por una demanda, pequeña o grande, esto afecta directamente en el nombre y echando a la basura todo el esfuerzo de posicionamiento, y es que basta solo un mal comentario para afectar a una empresa.

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¿Qué se debe hacer en estos casos?

Nuestra sugerencia desde el punto de vista de marca y manejo de crisis por una mala publicidad o mal manejo de marca.

  • Primero lo que le sugerimos al nuestro cliente (la empresa) es lanzar una circular y deslindar responsabilidades con el “comprador” inconforme y así mantener la buena imagen de la misa.
  • Otra opción era acercarse con el cliente y resolver dicha inconformidad y además ofrecer un bono o algún tipo de regalo para apaciguar los ánimos y de esa forma darle la vuelta a la situación pero siempre informando al comprador que dicha persona no forma parte de la empresa.
  • Lo siguiente de cualquiera de estas dos opciones de manejo de crisis es comenzar una estrategia de reforzamiento de marca con la imagen corporativa ya que al analizar la situación la empresa tiene muchas fallas en su la cara que ofrecen a los clientes, por lo que los puntos a cumplir son los siguientes:

Papelería corporativa: las tarjetas, hojas membretadas y demás información técnica deben llevar correctamente los colores, logotipos y elementos de apoyo que garanticen la autenticidad, como puede ser el uso de un papel especial o acabado en la impresión.

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Indumentaria e identificaciones: el uso de uniformes para todo el personal tanto administrativo como de producción para reafirmar la marca y de manera indirecta crear un sentido de propiedad de los empleados, así como el uso de gafetes a los vendedores o el personal que tenga un trato directo con los clientes.

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Rotulación de flotilla: aunque empresas pequeñas no acostumbran rotular sus vehículos oficiales se recomienda mucho, y más después de este caso que al menos la unidad de instalación tenga el rotulo del logotipo en algún lugar visible del vehículo, se pueden lograr muy buenos resultados e inclusive ser un poco creativos, de esa forma le das la seguridad que representa la marca al comprador y te sirve como publicidad móvil.

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Etiquetado: uno de los puntos más importantes es etiquetar tu producto, además del empaque esto promueve tu marca y nuevamente posiciona el nombre en la mente del consumidor, te promueve y sirve de publicidad permanente. También te sirve como garantía solamente por tener la marca.

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Todo lo anterior va ligado en la construcción posicionamiento y mantenimiento de la marca que impacta directamente en la reputación y percepción de la misma.

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Mantén una buena imagen ante tus clientes para posicionar tu empresa, tu marca; esto dará seguridad a tus clientes y harás que ellos sean quienes te promuevan.

Tenemos para ti paquetes de imagen corporativa de acuerdo a tus necesidades, visita nuestra pagina voragineestudio.com

 

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