Naming ¿Qué nombre ponerle a mi empresa?

El éxito o fracaso de tu empresa también se ve afectado por el nombre de la misma.

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Si estas por iniciar un negocio, algo que deber tener en cuenta inclusive antes del diseño de la marca es el nombre que llevará, este debe ser elegido con mucho cuidado, ya que representará a la empresa y ese nombre es el que se quedará en la mente del público, clientes y consumidores, el elegir uno incorrecto o con poca fuerza puede hacer que tus clientes no relacionen el servicio/producto y jamás lleguen a comprarte.

Por eso, para esta tiránica tarea te damos unos tips para elegir el nombre adecuado para tu negocio.

Cuando vamos a elegir el nombre debemos considerar lo que debe y no debe hacerse:

Lo que debes hacer.

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Nombre corto. Esto ayuda a los futuros clientes a recordar la marca, también debemos tener en cuenta que el nombre sea pegajoso, así será aún más fácil de recordar.

Contar la historia. También es prescindible contar la historia, esto ayudará a comprender mucho de la marca así como también ayuda a construir el carácter de la misma.

Traducción en otros idiomas.  Si la idea a futuro es expandirse debemos considerar como sonará el nombre de la marca, su traducción o si tiene alguna interpretación o connotación negativa.

Disponibilidad. ¿Este nombre que estoy eligiendo lo puedo utilizar para mi empresa? Una forma de comprobarlo es directamente en marcanet del IMPI.

Relación: es muy importante que el nombre de tu empresa se relacione con el giro, pero recuerda, no debe ser exactamente el mismo, “si vendes empanadas, no necesariamente debe tener una empanada tu logotipo”.

Lo que no debes hacer

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Usar tu nombre. A menos que seas una firma de abogados, ¿por qué no? A menos que te apellides Trump o Slim tu nombre se verá bien en un edificio, pero si le ponemos Chaves, posiblemente haga juego con tu servicio, ¡ojo! Depende del servicio se puede o no. Además que tiene un riesgo legal muy fuerte. ¡¡Aguas!!

Nombre de lugares. Es una mala idea ya que más que crear reputación a tu marca se lo darás al lugar que pongas, además que si tienes pensado expandirte a otros lugares arrastrarás el nombre y generarás confusión en tus consumidores.

Connotaciones negativas… Creo que se explica sola, en sí, usar algún tipo de palabra que sea anti sonante o se preste para malas interpretaciones y doble sentido.

Uses palabras claves Keywords. Para los que son muy CEO’s y fans de Google Adwords no usen palabras que describan explícitamente el negocio, así no piensan los consumidores, aunque Google cree algoritmos y bots para búsquedas más rápidas.

Nombres muy abstractos. No abusemos con las abstracciones en los nombres o siglas, muchas veces tendremos que explicar a los clientes lo que significa antes de entenderlo, aprovechemos el tiempo de nosotros y de los consumidores para convencer de comprar, no de entender el nombre.

No escojas un nombre que no te guste. Si a ti no te gusta inconsciente mente lo transmitirás a los consumidores, además que lo arrastraras para toda la vida.

Recomendaciones.

recomendaciones para definir el nombre de tu empresa voragine estudio naming.png

Para saber si el nombre que tienes en mente está disponible verifica estos 3 aspectos.

1.- Disponibilidad para registro, puedes checarlo en www.marcanet.impi.gob

2.- El sitio web está disponible, usa el www.whois.icann.org

3.- El nombre está disponible para socia media (redes sociales) utiliza la herramienta de búsqueda de nombres de usuario como namechk.com

En vorágine estudio también te ayudamos a definir ese nombre adecuado para tu empresa.

http://www.voragineestudio.com

 

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